2008.12.11 > EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO

EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO

20TH CENTURY FOX DEJARÁ AL MUNDO DECIDIR QUIÉN O QUÉ SE SALVARÁN CUANDO LA TIERRA SE DETENGA



EL ESTUDIO CREA UNA NUEVA APLICACIÓN PARA LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES EN EL MUNDO





Twentieth Century Fox se ha asociado con Moxie Interactive <http://www.moxieinteractive.com/>, para crear una nueva aplicación que permite al mundo decidir quién y qué se salvarán cuando la Tierra “se detenga”. La aplicación es parte de una campaña de participación global para la próxima aparición de la película de Fox, El Día que la Tierra se detuvo <http://www.thedaytheearthstoodstillmovie.com/ - http://www.listavital.com/> que se estrena en Estados Unidos el 12 de diciembre y en Chile el 11 de diciembre. Protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly ésta es la película definitiva sobre invasiones extraterrestres. La campaña digital utiliza siete de las principales redes sociales del mundo, como MySpace, Facebook, Bebo y Netlog, en diez idiomas.



En la película, una científica reconocida (Jennifer Connelly) se encuentra cara a cara con un extraterrestre llamado Klaatu (Keanu Reeves), que atravesó el universo para advertir sobre una inminente crisis global. Enseguida ella descubre las repercusiones mortíferas de la afirmación de Klaatu de que viene como “amigo de la Tierra”. Ahora ella debe encontrar una manera de convencer a la entidad que fue enviada para destruirnos de que la humanidad merece salvarse, pero puede que sea demasiado tarde.



La Lista vital de la Tierra, que se lanzó hace algunos días, plantea la pregunta. Si la Tierra fuera atacada, ¿qué salvarías? Se pide a los consumidores que hagan una “Lista vital” de 12 elementos (personas, lugares o cosas) que ellos salvarían el “Día que la Tierra se detuvo”. Las Listas vitales se pueden compartir con amigos para promover la opinión y los votos sobre qué elementos son realmente vitales. Los elementos más vitales en todo el mundo estarán en una tabla en un micrositio, en http://www.earthvitallist.com. El sitio también permite ver a quienes lo visitan cómo los elementos han sido clasificados en todo el planeta. Una cuenta regresiva hasta el estreno de la película en EE UU (12/12/08) coincidirá con la presentación especial de las 1.212 posesiones más preciadas del mundo en MySpace.com/earthvitallist.com.



“La campaña se diseñó para lograr la participación de redes y hacer conocer, de boca en boca, El día que la Tierra se detuvo. Este programa pondrá en contacto a los consumidores con la película, al utilizar una aplicación creativa que promueve de manera natural la conversación”, dijo Kris Zagoria, fundador y director general de Moxie Interactive. “Es la primera vez que una campaña digital ha hecho uso de una serie de redes sociales, para crear una aplicación verdaderamente interactiva de proporciones globales”.



“La Lista vital de la Tierra consigue ofrecer al consumidor una actividad que es divertida y al mismo tiempo interesante. No existen límites para los tipos de elementos que pueden ser salvados de extinción, de modo que promovemos la imaginación y la participación. Tengo pensado poner macarrones con queso como primero de la lista”, dijo Hilary Hattenbach, vicepresidenta de Domestic Digital Marketing de 20th Century Fox.



"Sabíamos que teníamos que lanzar una campaña innovadora que brindara a los entusiastas del cine de todo el mundo una manera de conectarse con los temas de la película”, dijo Bettina Sherick, vicepresidenta de International Digital Marketing de 20th Century Fox. “Vamos a aprovechar las redes sociales predilectas en todo el mundo, con una pregunta con la que todos se identifican. Me interesa saber cuál es la Lista vital de la Tierra que el público elegirá”.



Para ver la Lista vital de la Tierra de El día que la Tierra se detuvo, no dejen de visitar http://www.earthvitallist.com. Para más información sobre Moxie Interactive, no dejen de visitar www.moxieinteractive.com <http://www.moxieinteractive.com/>.



Sobre 20th Century Fox



Uno de los mayores productores y distribuidores de la industria cinematográfica en todo el mundo, Fox Filmed Entertainment produce, adquiere y distribuye películas en todo el mundo. Estas películas son producidas y adquiridas por las siguientes unidades de FFE: Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox Atomic, y Twentieth Century Fox Animation.



Sobre Moxie Interactive



En pocas palabras, Moxie Interactive es el mejor marketing, realzado de manera digital. Una de las mayores agencias proveedoras de todo tipo de servicios de marketing interactivo en EE UU, las áreas de capacidad de Moxie incluyen comunicaciones, planificación, planificación y compra de medios, marketing de localización, entretenimiento de marca, publicidad digital, ECRM, servicios vivenciales y de patrocinio y administración de campañas. El alma de la agencia es la creación de marca, Sunao, una palabra japonesa que significa “mente no atrapada”. Sunao es un equipo de expertos cuya misión es ofrecer innovación a sus clientes, descubriendo tendencias, con discernimiento y análisis del consumidor.



La tarea principal del equipo premiado de Moxie es vincular personas y marcas en todas las pantallas. Sus clientes existentes incluyen a Coca-Cola, Hewlett-Packard, Garnier, Maybelline New York, Nestle, Puma, The Home Depot, Verizon, y 20th Century Fox, entre otros.



Fundada en 2000, Moxie con sede en Atlanta fue adquirida por Zenith Media Services, de Publicis Groupe Company, en 2006. Su expansión incluye oficinas adicionales en Nueva York y Los Ángeles. Para más información sobre Moxie, no dejen de visitar www.moxieinteractive.com <http://www.moxieinteractive.com/> .

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